Abierto Plazo Becas FORD para empresas

OBJETIVO Y CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES.

PROGRAMA FORD DE AYUDA A LA CREACIÓN DE EMPLEO JUVENIL

Las ayudas van destinadas a promover y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo que empleen por un periodo mínimo de 1 año a jóvenes de ambos sexos menores de 30 años, prioritariamente en su primer empleo o, de manera secundaria, desempleados tras una primera experiencia de trabajo en prácticas, removiendo el obstáculo que para su empleo significa frecuentemente la falta de experiencia previa. El joven así contratado completa su formación académica con un año de experiencia profesional, accediendo al mundo laboral y mejorando su empleabilidad.

Simultáneamente, estas subvenciones servirán de soporte para el desarrollo de empresas emergentes y de pequeñas y medianas empresas, fundamentales en el desarrollo de la economía española y en la creación de empleo.

En esta cuarta edición del programa (2017-2018) se concederán 10 subvenciones de hasta 9.000 euros/año a otras tantas empresas (cada empresa sólo puede recibir una subvención) que, cumpliendo con la cualificación indicada en el punto siguiente y con los requisitos de contratación establecidos en el punto 3, sean seleccionadas entre las solicitantes por un jurado que las evaluará de acuerdo con los criterios establecidos.

slide_template:
default

Deja un comentario

Log In

Create an account